Prosiguen los recortes en los tipos de los depósitos

Todo lo que sea bajar es inmediato. Todo lo que sea subir puede esperar…

Esta máxima del mercado bancario en lo que a los depósitos se refiere ha vuelto a ponerse de manifiesto, tal como ya habíamos comentado hace algunos días, a raíz de las últimas medidas tomadas por el BCE tanto en la reducción de tipos de interés del sistema bancario como en el cobro de tasas por tener el dinero depositado en la entidad. Una medida que sirve para acelerar la economía, pero también supone una menor remuneración para los depositantes. Y tal como dice la máxima que abre este articulo los intereses de los nuevos productos ya están sufriendo las consecuencias.

Y es que si echamos un vistazo actual al mercado de depósitos bancarios y cuentas remuneradas vemos como los nuevos productos, e incluso los que actualmente están en contratación siguen reduciendo mas y mas sus tipos de interés. Y aunque es cierto que en un entorno de tipos de interés muy reducidos o casi nulos como el que estamos viviendo, tales tipos pueden ganar un cierto atractivo, también es cierto que las remuneraciones de depósitos y  cuentas a 1 año, por ejemplo es raro ver intereses que superen los 2 puntos y que no vayan acompañados de otros productos que se “comen” parte del beneficio, ya sea vía comisiones o mediante otro sistema.

Se ha notado pues la reducción, quizá no en exceso ya que muchas entidades habían ya considerando el efecto realmente, y ya habían tomado medidas, pero como pasa cada vez que se produce esta situación, el proceso de ajuste seguirá llevándose a cabo. Por tanto quienes quieran invertir y lo tengan claro casi va a ser  mejor que lo hagan hoy, a que esperen a hacerlo, ya que esa espera lo que mas puede provocar es que los tipos sigan y sigan bajando. De todos modos, y como siempre, desde quedecuentas seguiremos informando sobre las novedades que se produzcan en el mercado… aunque sean a las bajas.

Leave a Reply